SADOP volvió al Consejo Directivo de CGT

por Gery

Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato, será vocal de la Central obrera.

“Es un orgullo y un gran desafío para nuestra organización volver a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en este marco de unidad y destacando la incorporación masiva de las compañeras para poder generar debates más amplios donde todas las voces sean escuchadas”, remarcó Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y vocal de la Central Obrera, luego de participar del Primer Consejo Directivo de la nueva gestión.

“Es un orgullo y un gran desafío para nuestra organización volver a la conducción de la CGT”

Jaureguiberry

El primer Consejo Directivo de la nueva conducción se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese sentido, Jaureguiberry expresó su alegría por recuperar el lugar de la organización en la CGT. “En este día tan especial de conmemoración contra toda forma de violencia hacia las mujeres, se logró también cumplir con la premisa: ‘Es con nosotras, es ahora’”, señaló.

SADOP volvió al espacio de discusión dentro de la Central Obrera luego de un fuerte trabajo llevado a cabo por cada uno y una de las/os integrantes del Sindicato, quienes desde la defensa de los derechos de las/os docentes privados lograron este importante espacio.

El 82 por ciento del colectivo del Sindicato está integrado por mujeres, según la encuesta “Contanos para cuidarte” del CYMAT.

Vale recordar que el colectivo del Sindicato está integrado por un 82 por ciento de mujeres, según la encuesta “Contanos para cuidarte”, realizada en abril de 2020 por el Dpto. Cymat de la Secretaría Gremial de SADOP.

La nueva conducción de la Confederación –votada el 11 de noviembre- tiene 36 secretarías y 13 vocalías que respetan la Ley de cupo femenino.